La app Zoiper es un softphone, es decir un programa que te permite hablar a través de tu conmutador CloudCall usando tu iPhone o un dispositivo Apple. Antes de hacer esto asegúrate que ya creaste tu extensión en tu conmutador.
Configurar Zoiper en un iPhone o dispositivo Apple
Advertencia sobre el uso de tu extensión telefónica en un Smartphone o dispositivo móvil
Nosotros recomendamos que uses tu extensión en un Smartphone o dispositivo móvil solo en casos especiales y no diariamente porque hay varias desventajas que necesitas considerar:
- Si no tienes abierta la App no vas a recibir llamadas
- Si tú bloqueas tu dispositivo como normalmente pasa después de un rato de no usarlo o al presionar levemente el botón de encendido, vas a perder la conexión al conmutador de CloudCall porque tu Smartphone está diseñado para funcionar de esa manera y no vas a recibir llamadas. Tienes que configurar tu teléfono para que no se bloquee automáticamente.
- Las llamadas funcionan muy bien en redes 4G, pero en la mayoría de las redes 3G se pierde la conexión al conmutador con frecuencia lo cual resulta en llamadas que se cortan y voz robotizada. Siempre es mejor usar el softphone en una conexión Wi-Fi.
- Zoiper y cualquier otro aplicación de softphone consume mucha batería porque requiere una conexión permanente al conmutador
¿Cómo configuro Zoiper en un iPhone?
Ingresa al Panel de Control de CloudCall y obtén los datos de tu extensión telefónica dando clic en Configuración -> Ajustar Extensiones, en el mensaje de advertencia da clic en “Entiendo” y posteriormente sobre la extensión que vas a configurar y finalmente en la pestaña que dice Instrucciones.
Instala y abre Zoiper
Ve al App Store de Apple e instala la App Zoiper, te sugerimos que te conectes a una red Wi-Fi.
Cuando abras Zoiper te va a mostrar tres mensajes, el primero es para que te mande notificaciones ponle Permitir; los otros dos dicen que no puede acceder a la Cámara ni al Micrófono dales Dismiss.
Habilita el acceso al Micrófono
Abre la Configuración del iPhone y ve a Privacidad
Ahora ve a micrófono y busca en las Apps Zoiper y habilita el acceso.
Ahora regresa y entra a Cámara y habilítala para Zoiper. En realidad no la necesitas para tu conmutador CloudCall, pero es muy molesto estar recibiendo el mensaje cada vez que abres la App.
Configura Zoiper en tu iPhone
Ahora regresa a la App Zoiper y da clic en Ajustes
Ahora da clic en Cuentas y en la siguiente pantalla en el símbolo +
Te van a aparecer dos mensajes, en el primero selecciona “Si” y en el segundo “Configuración manual”
Ahora elige la opción “Cuenta SIP”
En la siguiente pantalla escribe la información como se explica en esta imagen:
Una vez que termines toca Registrar
Ahora verás le mensaje de Estado de Registro: OK. Toca Cuentas para regresar.
En la pantalla que sigue toca Ajustes
Y regresarás a la pantalla de inicio, como puedes ver tu extensión está lista para hablar.