puertos de red conmutador

Tu conexión de Internet debe cumplir con los requerimientos de CloudCall para que te puedas conectar a tu conmutador. Los puertos de red que usa CloudCall es uno de los requerimientos básicos.

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Puertos de Red que CloudCall requiere

Los siguientes puertos de red deben de estar abiertos tanto en tu red local como en tu conexión de Internet para que te puedas conectar a tu conmutador CloudCall:

  • Puerto 5060 en TCP
  • Puertos del 10,000 al 20,000 en UDP

Estos son puertos comunes que son usados por muchas aplicaciones y dispositivos, así es que están abiertos en la mayoría de las redes.
Si tu conexión de Internet está funcionando correctamente y no te puedes conectar a tu conmutador CloudCall, seguramente alguno o todos los puertos están cerrados.

 

¿Cómo puedo probar mi red?

La forma más sencilla de probar tu red es con el Softphone de Zoiper, tenemos un tutorial de instalación de Zoiper.
En uno de los pasos de la configuración, Zoiper probará los puertos de red. Si no es exitoso el test verás una imagen similar a esta:
puertos de red conmutador
Si tienes conexión a Internet significa que los puertos están cerrados en tu red local o en tu conexión a Internet.

 

¿Cómo abro los puertos?

Si estás en una red pública como la de un Hotel, un Aeropuerto o un Café, lo sentimos pero no lo podrás hacer, utiliza otra red para conectarte a CloudCall.

Si estás en la red de tu empresa por favor consulta al administrador de redes y enséñale esta información, él lo podrá hacer rápidamente.

Sin embargo, si tienes una pequeña red de oficina (por ejemplo con un Router que te da Internet al que todos se conectan) lo más probable es que tu proveedor de Internet sea el que tenga cerrados los puertos. Comunícate con tu proveedor de servicio de Internet y pide que te abran los puertos.

Y recuerda que estamos aquí para ayudarte y guiarte a detectar problemas y a resolverlos.