Mala calidad de la llamada

 / Soporte a problemas Comunes de CloudCall / Calidad en llamada mala

Si tienes una llamada de mala calidad con CloudCall utilizando un Teléfono IP (se escucha mal, se robotiza la voz, se corta, hay ruido), revisa más la información de la calidad de tu conexión.



Si estás usando un Softphone, puede ser tu conexión a Internet o bien un problema en tu computadora. Te recordamos que si tu computadora presenta problemas como:

  1. Lentitud
  2. Poca memoria RAM disponible
  3. Mala conexión de internet
  4. Procesador saturado
  5. Poco espacio en disco duro

Tus llamadas serán de mala calidad (voz robótica, cortes, falta de sonido, etc.). Siempre recomendamos usar un Teléfono VOIP para disfrutar CloudCall. En este artículo te enseñaremos a identificar este problema.


Video tutorial


Paso 1 - Seleccionar la opción de Estatus de Usuarios

Primero tienes que ingresar a MiConmutador.mx

Una vez que ya te encuentres en la página principal de MiConmutador, del lado izquierdo verás una opción que dice "Estatus de Usuarios", selecciónala.



Explicación de los Estatus de los Usuarios

Aquí se encuentran todos tus usuarios, con sus IP y sus estatus de conexión.

Estatus de usuarios y su conexión en MiConmutador para evitar mala calidad de llamadas

Este usuario se encuentra en color verde, lo que significa que todo está bien.

Usuario con conexión verde en MiConmutador indicando buena calidad de llamada

El gris significa que no está conectado al sistema de CloudCall porque no tiene conexión a Internet, porque está apagado el teléfono o porque no está ejecutándose el software o app que tiene la extensión.

Usuario sin conexión en MiConmutador indicando problemas de conexión

El amarillo significa que su internet tiene mucha latencia, lo que ocasiona intermitencias y puede causar la mala calidad de la llamada.

Usuario con conexión amarilla en MiConmutador indicando latencia en la conexión

El rojo significa que su internet no está funcionando correctamente en estos momentos y ofrece una pésima calidad, lo que puede causar que no pueda recibir o hacer llamadas.

Usuario con conexión roja en MiConmutador indicando problemas graves de conexión