Problem at server (SIP Error 408) en X-Lite

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IMPORTANTE: A partir del 21 de abril de 2020, Bria decidió descontinuar X-Lite y no funcionará más. Si deseas un softphone gratuito, utiliza Zoiper, checa nuestro tutorial. Este artículo te puede ayudar para configurar Bria si tienes la opción de paga.

El error "Problem at server (SIP Error 408)" es muy común en X-Lite. Este error indica que al configurar tu X-Lite, te equivocaste en la opción de User-ID. Pero no te preocupes, en este tutorial te enseñaremos paso a paso cómo solucionar este problema.

Video Tutorial


Paso 1 - Observa si aparece este error

Si ya ingresaste todos tus datos en la configuración pero todavía no se activa tu cuenta, puede ser por algún error. Observa si X-Lite te muestra el mensaje "Problem at server (SIP Error 408)". Esto quiere decir que no está listo para hablar con la sip trunk de tu conmutador

Error SIP 408 en X-Lite al configurar User-ID incorrecto

Paso 2 - Comunícate con CloudCall

Después de que aparezca el mensaje con el error, tu usuario será bloqueado automáticamente por nuestro sistema. Entonces tendrás que comunicarte con nosotros, ya sea vía correo (ayuda@cloudcall.mx) o llamando a nuestro Centro de ayuda marcando 911 desde tu CloudCall.

Paso 3 - Verifica tus datos

Una vez que tu cuenta haya sido desbloqueada, podrás intentar ingresar de nuevo a tu X-Lite. Tendrás que verificar tus datos y hay varias formas de hacerlo. Recuerda que tu User-ID siempre va a ser el mismo que el nombre de autenticación.

Sip trunk

También puedes entrar a MiConmutador.mx y verificar tus datos.

Verificar datos en MiConmutador.mx

Ahora estás listo para marcar con la Sip Trunk de tu conmutador o recibir llamadas.