IMPORTANTE: A partir del 21 de abril de 2020, Bria decidió descontinuar X-Lite y no funcionará más. Si deseas un softphone gratuito utiliza Zoiper, checa nuestro tutorial. Este artículo te puede ayudar para configurar Bria si tienes la opción de paga.
Transferir llamadas es una de las funciones más usadas en conmutadores. Aquí te enseñaremos realizarlo con X-Lite para ahorrarte mucho tiempo y disfrutar de todos los beneficios de tu usuario en CloudCall. En este artículo te enseñaremos paso a paso a contestar y transferir llamadas con X-Lite.
Lo primero que tienes que hacer es verificar que tu X-Lite esté abierto. Si no lo está, ábrelo.
Este modo te sirve para transferir llamadas a otra extensión sin previo aviso.
El código para transferencia directa de llamadas es #1. Después, tendrás que poner el número de la extensión a la cual se le transferirá directamente la llamada.
Acabando de marcar estos números, nosotros transferiremos tu llamada a la extensión que nos indicaste. La llamada se colgará cuando se acabe de transferir.
Esta transferencia sirve para tener comunicación con la extensión antes de transferir directamente la llamada.
El código de transferencia de llamada atendida es #2. Después tendrás que digitar el número de la extensión a la cual le vas a transferir la llamada.
Ahora le sonará el teléfono a la extensión 103 y cuando esa persona conteste, podrás hablar con ella para avisarle quién le habla. Cuando ya quieras transferirle la llamada a la persona, solo cuelga. Si la persona no quiere recibir la llamada, dile que te cuelgue y se te regresará a ti.
¡Listo! Ahora ya sabes cómo transferir llamadas con X-Lite.