Configurar X-Lite en una computadora – Guía de configuración X-Lite

 / Softphone para Conmutador Virtual uso y configuración / X-Lite Softphone / X-Lite guía de configuración en una computadora

IMPORTANTE: A partir del 21 de abril de 2020, Bria decidió descontinuar X-Lite y no funcionará más. Si deseas un softphone gratuito, utiliza Zoiper, checa nuestro tutorial. Este artículo te puede ayudar para configurar Bria si tienes la opción de paga.

Si deseas usar una computadora para hablar con tu extensión de tu conmutador CloudCall, lo puedes hacer con X-Lite. También tenemos tutoriales para ayudarte a crear una Extensión en CloudCall.

Configurar X-Lite en una computadora

Paso 1 – Obtén la información de tu extensión telefónica del conmutador

Ingresa al Panel de Control de CloudCall, da clic en Configuración -> Ajustar Extensiones, en el mensaje de advertencia da clic en “Entiendo” y posteriormente selecciona la extensión que vas a configurar y finalmente en la pestaña que dice Instrucciones.

Obtener informacion de extension para configurar X-Lite

Paso 2 – Clic en Account Settings en X-Lite

Abre la aplicación de X-Lite y da clic en Account Settings. Si ya tienes otra cuenta configurada en X-Lite da clic en Softphone -> Account Settings.

Abrir Account Settings en X-Lite

Paso 3 - Configura tu extensión en X-Lite

Usando la información que obtuviste del Panel de Control, configura tu cuenta siguiendo estas instrucciones:

Configurar extension en X-Lite

Paso 4 – Has Terminado de configurar X-Lite en una computadora

Tu extensión telefónica se ha configurado correctamente. Deberás ver la palabra Available en donde dice Presence Status como se muestra en la imagen. Si no funciona, por favor revisa el artículo Unknown Error X-Lite – Contact your Administrator.

X-Lite configurado correctamente con Presence Status Available