Al configurar Zoiper en tu computadora podrás hablar usando tu extensión del conmutador en la nube. Tenemos un artículo para ayudarte a instalar Zoiper en tu computadora y también información de cómo crear una extensión en tu conmutador.
Configurar Zoiper en una computadora - Guía para configuración de ZoiperIngresa al Panel de Control de CloudCall, da clic en Configuración -> Ajustar Extensiones, en el mensaje de advertencia da clic en “Entiendo” y selecciona la extensión que vas a configurar y finalmente en la pestaña que dice Instrucciones.
Después de abrirlo, escribe los datos de tu extensión como sigue:
Escriba la información del servidor SIP y haga clic en el botón.
Solamente si usa un proxy en su red escriba los datos, de lo contrario haga clic en Skip.
Si el test falla, verá un mensaje que dice “Something went wrong” similar a este:
Las posibles causas son:
Si el test es exitoso, al final verá una imagen como esta; haga clic en Next:
Dependiendo de las características de tu computadora, Zoiper te puede pedir que configures el audio. Por favor toma en cuenta que si tu computadora no tiene un micrófono integrado necesitarás una diadema con micrófono para hablar o audífonos con micrófono soportados por tu computadora. Solo sigue los pasos de Zoiper para configurar el audio; esta sección no la explicamos a detalle porque cambia en cada computadora.
Ahora puedes ver tu extensión telefónica conectada en Zoiper con una palomita verde a tu Conmutador en la Nube. Espera, aún no has terminado; por favor continúa leyendo.
Antes de que hagas llamadas, te recomendamos que verifiques que esté correcta la configuración del audio. La información que te mostramos es de ejemplo porque varía dependiendo de tu computadora y el hardware que uses.
8.1 Da clic en el icono de Engrane para abrir la configuración de Zoiper.
8.2 En el menú que dice Settings en Media, da clic en audio.
8.3 Verifica que tus dispositivos de audio estén configurados como sigue:
Es muy recomendable que el programa de Zoiper se inicie en forma automática cuando prendas tu computadora. De esa manera no perderás llamadas por no tener la aplicación abierta cuando enciendes o reinicias tu computadora.
9.1 En la configuración da clic en Automation.
9.2 Habilita la opción que dice “Start Zoiper with the operating system”.
9.3 Cierra la configuración.
¡Listo! Ahora puedes utilizar Zoiper para hablar con tu extensión telefónica de tu conmutador CloudCall.