Configurar Zoiper en computadora – Guía configuración Zoiper

 / Softphone para Conmutador Virtual uso y configuración / Zoiper Softphone / Guía para configuración de Zoiper en una computadora

Al configurar Zoiper en tu computadora podrás hablar usando tu extensión del conmutador en la nube. Tenemos un artículo para ayudarte a instalar Zoiper en tu computadora y también información de cómo crear una extensión en tu conmutador.

Configurar Zoiper en una computadora - Guía para configuración de Zoiper

Paso 1 – Datos de tu extensión telefónica para configurar Zoiper en tu computadora

Ingresa al Panel de Control de CloudCall, da clic en Configuración -> Ajustar Extensiones, en el mensaje de advertencia da clic en “Entiendo” y selecciona la extensión que vas a configurar y finalmente en la pestaña que dice Instrucciones.

Obtener informacion de extension para configurar Zoiper

Paso 2 – Abre Zoiper para comenzar la configuración

Después de abrirlo, escribe los datos de tu extensión como sigue:

Configurar Zoiper con datos de la extension

Paso 3 – Información del Servidor SIP

Escriba la información del servidor SIP y haga clic en el botón.

Configurar servidor SIP en Zoiper

Paso 4 – Información Opcional del Proxy

Solamente si usa un proxy en su red escriba los datos, de lo contrario haga clic en Skip.

Configurar proxy en Zoiper

Paso 5 – Espera a que el Test concluya

Si el test falla, verá un mensaje que dice “Something went wrong” similar a este:

Test de configuracion Zoiper fallo

Las posibles causas son:

  • Te equivocaste al escribir tu usuario, tu contraseña y/o el servidor SIP, por favor regresa y verifícalos.
  • Si estás copiando la información de tu extensión del navegador, es posible que hayas copiado caracteres que no se ven. Para evitar esto, copia y pega la información en el Bloc de Notas (en Windows) o en el TextPad (en Mac) y vuelve a copiarla y pégala en Zoiper.
  • Si continúas con el mismo error, es posible que tu red no tenga los puertos que requiere CloudCall abiertos.

Si el test es exitoso, al final verá una imagen como esta; haga clic en Next:

Test de configuracion Zoiper exitoso

Paso 6 – Configuración opcional de Audio

Dependiendo de las características de tu computadora, Zoiper te puede pedir que configures el audio. Por favor toma en cuenta que si tu computadora no tiene un micrófono integrado necesitarás una diadema con micrófono para hablar o audífonos con micrófono soportados por tu computadora. Solo sigue los pasos de Zoiper para configurar el audio; esta sección no la explicamos a detalle porque cambia en cada computadora.

Configurar audio en Zoiper

Paso 7 – Tu extensión telefónica está funcionando

Ahora puedes ver tu extensión telefónica conectada en Zoiper con una palomita verde a tu Conmutador en la Nube. Espera, aún no has terminado; por favor continúa leyendo.

Conmutador Nube

Paso 8 – Verifica tu configuración de audio

Antes de que hagas llamadas, te recomendamos que verifiques que esté correcta la configuración del audio. La información que te mostramos es de ejemplo porque varía dependiendo de tu computadora y el hardware que uses.

8.1 Da clic en el icono de Engrane para abrir la configuración de Zoiper.

Abrir configuracion de Zoiper

8.2 En el menú que dice Settings en Media, da clic en audio.

Configurar opciones de audio en Zoiper

8.3 Verifica que tus dispositivos de audio estén configurados como sigue:

Verificar dispositivos de audio en Zoiper

Paso 9 – Verifica que Zoiper encienda cuando tu computadora arranca

Es muy recomendable que el programa de Zoiper se inicie en forma automática cuando prendas tu computadora. De esa manera no perderás llamadas por no tener la aplicación abierta cuando enciendes o reinicias tu computadora.

9.1 En la configuración da clic en Automation.

Configurar Zoiper para iniciar con sistema

9.2 Habilita la opción que dice “Start Zoiper with the operating system”.

Configurar Zoiper para iniciar con el sistema operativo

9.3 Cierra la configuración.

Conmutador Nube Zoiper

¡Listo! Ahora puedes utilizar Zoiper para hablar con tu extensión telefónica de tu conmutador CloudCall.