Configurar Zoiper en un iPhone o dispositivo Apple

 / Softphone para Conmutador Virtual uso y configuración / Zoiper Softphone / Configuración en un iPhone o dispositivo Apple de Zoiper

La app Zoiper es un softphone, es decir, un programa que te permite hablar a través de tu conmutador telefónico usando tu iPhone o un dispositivo Apple. Antes de hacer esto, asegúrate de que ya creaste tu extensión en tu conmutador.

Configurar Zoiper en un iPhone o dispositivo Apple

Advertencia sobre el uso de tu extensión telefónica en un Smartphone o dispositivo móvil

Nosotros recomendamos que uses tu extensión en un Smartphone o dispositivo móvil solo en casos especiales y no diariamente porque hay varias desventajas que necesitas considerar:

  1. Si no tienes abierta la App no vas a recibir llamadas.
  2. Si bloqueas tu dispositivo, como normalmente pasa después de un rato de no usarlo o al presionar levemente el botón de encendido, vas a perder la conexión al conmutador de CloudCall porque tu Smartphone está diseñado para funcionar de esa manera y no vas a recibir llamadas. Tienes que configurar tu teléfono para que no se bloquee automáticamente.
  3. Las llamadas funcionan muy bien en redes 4G, pero en la mayoría de las redes 3G se pierde la conexión al conmutador con frecuencia, lo cual resulta en llamadas que se cortan y voz robotizada. Siempre es mejor usar el softphone en una conexión Wi-Fi.
  4. Zoiper y cualquier otra aplicación de softphone consume mucha batería porque requiere una conexión permanente al conmutador.

¿Cómo configuro Zoiper en un iPhone?

Ingresa al Panel de Control de CloudCall y obtén los datos de tu extensión telefónica dando clic en Configuración -> Ajustar Extensiones, en el mensaje de advertencia da clic en “Entiendo” y selecciona la extensión que vas a configurar y finalmente en la pestaña que dice Instrucciones.

Conmutador Telefonico

Instala y abre Zoiper

Ve al App Store de Apple e instala la App Zoiper; te sugerimos que te conectes a una red Wi-Fi. Cuando abras Zoiper, te va a mostrar tres mensajes: el primero es para que te mande notificaciones, ponle Permitir; los otros dos dicen que no puede acceder a la Cámara ni al Micrófono, dales Dismiss.

Permitir acceso a Zoiper en iPhone

Habilita el acceso al Micrófono

Abre la Configuración del iPhone y ve a Privacidad.

Configuracion de privacidad para Zoiper en iPhone

Ahora ve a micrófono y busca en las Apps Zoiper y habilita el acceso.

Habilitar microfono para Zoiper en iPhone

Ahora regresa y entra a Cámara y habilítala para Zoiper. En realidad, no la necesitas para tu conmutador CloudCall, pero es muy molesto estar recibiendo el mensaje cada vez que abres la App.

Habilitar camara para Zoiper en iPhone

Configura Zoiper en tu iPhone

Ahora regresa a la App Zoiper y da clic en Ajustes.

Abrir ajustes de Zoiper en iPhone

Ahora da clic en Cuentas y en la siguiente pantalla en el símbolo +.

Agregar cuenta SIP en Zoiper para iPhone

Te van a aparecer dos mensajes, en el primero selecciona “Sí” y en el segundo “Configuración manual”.

Seleccionar configuracion manual en Zoiper iPhone

Ahora elige la opción “Cuenta SIP”.

Seleccionar cuenta SIP en Zoiper para iPhone

En la siguiente pantalla escribe la información como se explica en esta imagen:

Ingresar datos SIP para configurar Zoiper en iPhone

Una vez que termines toca Registrar.

Registrar cuenta SIP en Zoiper para iPhone

Ahora verás el mensaje de Estado de Registro: OK. Toca Cuentas para regresar.

Estado de registro OK en Zoiper para iPhone

En la pantalla que sigue, toca Ajustes.

Salir de ajustes en Zoiper para iPhone

Regresarás a la pantalla de inicio, como puedes ver, tu extensión está lista para hablar en el conmutador telefónico.

Listo Conmutador Telefonico