Requerimientos Técnicos de CloudCall
Gracias a nuestra tecnología de punta CloudCall funciona con la mayoría de las conexiones a Internet y es muy flexible,
para poder usar CloudCall necesitas contar con lo siguiente:
Una conexión a Internet con velocidad suficiente para el número de usuarios (extensiones telefónicas) que vas a requerir.
Una computadora con diadema, un teléfono móvil o un teléfono IP con SIP standard
Una conexión a Internet con velocidad suficiente para el número de usuarios (extensiones telefónicas) que vas a requerir.
Una computadora con diadema, un teléfono móvil o un teléfono IP con SIP standard
¿Funciona CloudCall con mi conexión a Internet?
CloudCall funciona con la mayoría de las conexiones a Internet de prácticamente cualquier velocidad y que tengan una calidad aceptable.Tu conexión a Internet y tu red deben tener abierto el puerto 5060 (TCP), los puertos 10000 al 20000 (UDP), tener el protocolo RTP habilitado y apagar el ALG-SIP, no te preocupes la mayoría de las conexiones los tienen, si no estás seguro consúltanos.
Calcular la Velocidad
La velocidad de subida de tu conexión debe tener calidad y depende de la cantidad de usuarios que necesites. Cada usuario es una extensión telefónica.Calcula la velocidad que necesitas (cambia los valores para ver el resultado):
Usuarios (extensiones)
4
4
Llamadas simultáneas
1
1
Velocidad de subida necesaria:
0.28 Mbps
0.28 Mbps
Calidad de la Conexión
La calidad de tu conexión es tan importante como la velocidad, necesitaras en tu router tener encendido QoS (nosotros te podemos ayudar a hacerlo).Es importante que tu proveedor de Internet no use CG-NAT.
Además de tener una latencia de 95ms o menor, puedes probar tu conexión en speedtest.net y compara tus resultados:
Teléfonos IP Compatibles
Prácticamente cualquier teléfono IP que tenga SIP standard
Busca en las especificaciones de tu teléfono si es SIP estándar
Computadoras, Smartphones y Tablets
Computadora con tarjeta de sonido y diadema (Windows, Mac o Linux)
iPhone 5S en adelante
iPad mini 2° generación o iPad 3° generación en adelante
Android 7.x en adelante
Softphone
Es el software para conectarte desde una computadora, smartphone o tablet, puedes usar cualquiera que soporte SIP.
Nosotros te haremos una recomendación para tu equipo.
¿Qué dispositivo me recomiendan usar?
Si vas a trabajar en un lugar fijo lo mejor es usar un teléfono IP, porque siempre están encendidos, son resistentes, cómodos y confiables.
Para aquellos que realizan un alto volumen de llamadas es siempre recomendable conectarle una diadema para tener las manos libres al hablar, el altavoz es funcional pero suele escucharse eco o los ruidos de fondo.
Si planeas tener un Call Center definitivamente te recomendamos usar un Softphone, solo ten en cuenta que no funcionará adecuadamente si tu computadora ya se siente muy lenta porque se robotiza la voz.
Los Smartphones y las Tablets son cómodas, pero tienes que tener abierta la app para recibir llamadas y esto reducirá la duración de tu batería.
Cloud Call te ofrece teléfonos accesibles y ya configurados con tu servicio.